Cómo Recuperar Archivos Borrados de Gmail

¿Quieres recuperar los archivos borrados de Gmail y no sabes como hacerlo?

Todos hemos estado allí; estás en medio de clasificar tu bandeja de entrada o responder a un correo electrónico importante, cuando accidentalmente presionas el botón equivocado y eliminas algo que no querías.

Esto puede ser vergonzoso y molesto, pero afortunadamente no es el fin del mundo, especialmente si estás usando Gmail, que tiene un par de mecanismos integrados para evitar que esto suceda.

Estos también se aplican a los correos electrónicos que has eliminado a propósito, pero que luego debe recuperar en una fecha posterior.

Cabe señalar, sin embargo, que estos mecanismos de seguridad no son infalibles y que no todos los correos electrónicos eliminados pueden recuperarse con éxito. Es una buena práctica asegurarse de tomar nota de cualquier información importante fuera de su bandeja de entrada de correo electrónico, en caso de que le ocurra algo.

Recuperar los archivos borrados de Gmail

Google es muy consciente de que es muy fácil borrar accidentalmente un correo electrónico importante o decidir después de la eliminación, que un correo electrónico era realmente más importante de lo que pensaba.

Por esta razón, Gmail no borra inmediatamente sus correos electrónicos cuando presionas el botón Eliminar.

En cambio, los envía a una carpeta’basura’separada, desde la cual los correos electrónicos se pueden ver y recuperar según sea necesario. Sin embargo, no lo deje demasiado tiempo, ya que Google borrar los correos electrónicos de la carpeta de basura después de 30 días.

Si borras accidentalmente un correo electrónico de Gmail y aún no haz borrado la basura, vale la pena dirigirse a la carpeta de basura y buscar el correo electrónico que crees haber eliminado.

Por supuesto, si no está seguro de cómo se llama o no puede recordar ninguna otra información que pueda aparecer en ella (como el destinatario), puedes navegar por toda la carpeta.

Cuando hayas encontrado el correo electrónico, puede volver a ponerlo en tu bandeja de entrada o archivarlo en una carpeta (tal vez una llamada NO BORRAR? ! haciendo clic en el icono de la carpeta debajo de la barra de búsqueda.

También puedes devolverlo a su ubicación anterior tocando el x’next en el icono de la papelera junto a la línea de asunto.

Sin embargo, si haz borrado  permanentemente su correo electrónico de la basura de gmail, o han transcurrido 30 días desde que lo eliminaste (Gmail borra automáticamente los correos electrónicos de la basura 30 días después de que se colocaron allí), entonces tendrás que cavar un poco más profundo.

Recuperar correos electrónicos borrados en Gmail: Mi mensaje se ha vaciado de la carpeta Papelera

Si no puedes encontrar el correo electrónico en la carpeta Papelera, esto puede deberse a que accidentalmente vació la carpeta Papelera o presionó el botón «Eliminar para siempre» en un mensaje que ya estaba en la carpeta Papelera.

Si esto ha sucedido, puede enviar una solicitud al Equipo de soporte de Gmail para pedirle que recupere estos mensajes y correos electrónicos eliminados en su cuenta de Gmail.

Sin embargo, no debe hacerse ilusiones ya que existe una muy buena posibilidad de que los mensajes hayan desaparecido en el éter.

Este servicio está más orientado a mensajes que han desaparecido como resultado de una cuenta de Gmail comprometida.

Sin embargo, para enviar una consulta, debe ir a la página web de correo electrónico que falta de Gmail y luego completar el formulario con los detalles necesarios, como la dirección de correo electrónico de la que se han eliminado los correos electrónicos, si actualmente está conectado y una breve descripción del problema.

Cuando todo esté completo, haga clic en el botón Enviar.

Sin embargo, no es probable que puedan encontrar el correo electrónico y cuanto más espere, menos posibilidades tendrá de recuperar un correo electrónico.

No puedo encontrar la carpeta Papelera!

A veces la carpeta Papelera está oculta a la vista. Si no puede ver la carpeta, abra «Configuración» a través del icono de engranaje sobre los mensajes. Haga clic en esto, luego en la pestaña Etiquetas en la configuración, desplácese hacia abajo y pare en las etiquetas de la Papelera y haga clic en el botón Mostrar.

Ahora podrá ver la carpeta Papelera y recuperar los correos electrónicos que se encuentran allí.