Recuva para Windows – Descarga Gratis y recupera tus archivos

Recuva es una herramienta para la recuperación de archivos en Windows. Con este programa puedes recuperar fotos, videos , documentos de texto y otros archivos, independientemente de su extensión, tipo de dispositivo de almacenamiento y el método de eliminación. Funciona con Windows  XP, Vista, 7, 8 y 10.

Recuva para Windows

¿Por qué deberías elegir Recuva para Windows para la recuperación de datos?

A diferencia de la mayoría de los programas con una funcionalidad similar, Recuva tiene una versión gratis completa y su única limitación es la cantidad de datos para la recuperación (1 GB). En la mayoría de los casos, las contrapartes de este programa no funcionarán hasta que ingreses una clave de licencia.

Además de la posibilidad de recuperar 1 GB de datos antes de comprar este software, Recuva también puede llamar tu atención debido a:

  • Su visor de imágenes incorporado.
  • Una  interfaz fácil de usar.
  • Su alta velocidad de escaneo y recuperación de procesos.
  • Compatible con la mayoría de los formatos populares, ediciones de Windows y tipos de dispositivos de almacenamiento.
  • Tiene una versión Portable para llevar en una memoria USB

Funciones de recuperación de la aplicación Recuva

  • El Modo Asistente es útil para usuarios principiantes, ya que pueden elegir los tipos de archivos que desean recuperar. Los usuarios profesionales pueden apreciar el Modo avanzado con configuraciones de recuperación manual.
  • Recuva evalúa la probabilidad de recuperación: los marcadores de color en los resultados del escaneo muestran cuán buenas son las posibilidades de recuperación (dependiendo de qué tan corruptos estén los archivos).
  • Puede recurrir a la opción de Análisis profundo si el análisis básico no encuentra los archivos eliminados, ya que aumenta sus posibilidades de rastrear los archivos. Puede encontrar la función de Análisis Profundo especialmente útil para recuperar datos en discos formateados o en caso de datos corruptos y archivos sobrescritos .
  • Recuva también restaura el árbol de carpetas guardando información sobre la ubicación del archivo y otros metadatos (como la fecha de la foto o el tamaño del archivo de video).

Recuperando datos con Recuva para Windows

Usar Recuva no podría ser más fácil. De manera predeterminada, comienza con una interfaz del Asistente, que ayuda a elegir las opciones que probablemente desees y te ahorra la molestia de navegar por los menús de opciones relativamente complejos que necesitarás usar si cancela el Asistente. El asistente primero pregunta qué tipo de archivos estás tratando de recuperar (todos los archivos, archivos comprimidos, documentos, videos, etc.) y luego (si estás utilizando la versión profesional) te pregunta si deseas recuperarlos directamente del disco o hacer una imagen de disco desde la unidad e intentar recuperar desde la imagen. Si tu unidad está fallando físicamente, querrás crear una imagen de disco; de lo contrario, la opción directa desde la unidad debería estar bien.

Asistente de Recuva
Captura de pantalla de Recuva para Windows

Recuperar archivos borrados

Pros y Contras de Recuva para Windows

Pros

  • Bajo precio
  • Versión gratuita disponible.
  • Interfaz de Diseño muy clara .
  • Asistente para novatos

Contras

Para Terminar

Recuva para Windows es uno de los programa más sencillos de utilizar para la recuperación de datos borrados. Es una aplicación sumamente, rápida,  liviana y gratuita. Si perdiste tus archivos por accidente no des más vueltas. Descarga Recuva ahora mismo y termina con tus problemas.