Recuperar Archivos Borrados Tarjeta SD Gratis

Aquí le mostramos cómo intentar Recuperar Archivos Borrados Tarjeta SD Gratis, si no funciona la SD o si los eliminó accidentalmente. Básicamente es el mismo proceso que recuperar archivos eliminados de una PC o cualquier tipo de almacenamiento digital.

Las tarjetas SD son excelentes, mas son débiles y no les agrada ser maltratadas. Se utilizan en teléfonos y cámaras, con lo que tienden a contener ficheros valiosos.

Entonces, en el momento en que una tarjeta deja de marchar, puede perder mucho. Aquí nos hemos centrado en recobrar ficheros que incluyen fotografías, vídeos y documentos de una tarjeta que no funciona correctamente, mas los principios asimismo se aplican a los archivos eliminados.

No formatee si desea recuperar archivos

Si desea Recuperar Archivos Borrados Tarjeta SD Gratis, comience por no formatear la tarjeta si desea conservar alguna de las fotos que contiene.

Ahora, intente hallar un lector de tarjetas diferente. Si ha insertado una tarjeta SD en la ranura integrada de su computadora portátil o ordenador y no sucede nada, intente utilizar una computadora diferente o bien un lector de tarjetas USB.

A veces es el lector el culpable, no la tarjeta. Puede adquirir un lector de tarjetas SD USB por solo unas pocas libras o bien dólares que admitirá tarjetas SD microSD y estándar.

Software de recuperación de archivos

Hay muchos programas gratuitos que afirman poder recuperar datos de tarjetas de memoria corruptas o muertas. Explicamos paso a paso cómo usar Disk Digger para Recuperar Archivos Borrados Tarjeta SD Gratis accidentalmente, pero el mismo proceso funciona para tarjetas SD cuyo contenido no se puede ver en el Explorador de Windows.

Si no le agrada Disk Digger, pruebe cualquiera de múltiples otras aplicaciones de restauración de ficheros, incluida EaseUS Free Data Recovery

Al utilizar dicho software, no hay garantías de que recupere sus ficheros íntegros y, por norma general, van a perder sus nombres de ficheros originales, lo que podría ser un inconveniente para ciertas personas. Otros van a poder mudar el nombre de los ficheros recuperados con relativa sencillez.

Algunos programas de restauración gratis están limitados en la cantidad de ficheros o bien la cantidad de datos que recobrarán, conque busque cualquier restricción ya antes de descargar. Asimismo tenga cuidado con los programas no deseados auxiliares que podrían instalarse así como el software libre: jamás use la opción de instalación\’Recomendado\’.

Elija siempre\’Manual\’y lea pausadamente cada pantalla, optando por no participar en las barras de busca y otro software.

Otra opción para Recuperar Archivos Borrados Tarjeta SD es Recuva, que ofrece versiones gratuitas y de pago.

La mayoría de los programas funcionan de manera similar, mas estas instrucciones le darán una visión general de de qué forma utilizarlos. Usaremos ZAR para Recuperar Ficheros Borrados Tarjeta SD Gratis

Instale ZAR, entonces introduzca la tarjeta SD dañada en el lector de tarjetas de su ordenador. Lanzar ZAR. (Posiblemente deba deshabilitar el software de seguridad de su computador, en tal caso le recomendamos que asimismo desactive la conexión a Internet).

Cuando se le solicite, haga click en la opción Restauración de imagen (sin coste). Esto lo ayudará a recobrar fotos de una tarjeta SD.

ZAR ahora buscará dispositivos instalados, y debe apuntar hacia la tarjeta SD dañada. Seleccione el disco adecuado y haga click en Siguiente. ZAR ahora examinará su tarjeta SD. Esto tomará unos minutos.

Una vez que esto esté completo, verá una lista de los archivos recuperados. En la mayor parte de las tarjetas SD, lo más probable es que hacer click en la casilla de verificación\\\’Root\\\’seleccione todas y cada una de las imágenes.

Haga clic en Siguiente y después puede seleccionar la carpetita en la que se colocarán los archivos recuperados. Por defecto, esto será lo mismo que la carpetita que escogió guardar (por consiguiente,\\\’Root\\\’, con toda probabilidad).

Un punto importante: se le solicitará que seleccione una carpeta de destino para los ficheros recuperados. Asegúrese de seleccionar uno en el disco duro de su computador y no regresar a la tarjeta SD corrupta, puesto que eso no va a funcionar.

Los ficheros tardarán unos minutos en copiarse. Una vez que esto esté completo, busque en la carpetita de destino que seleccionó. Debería localizar la mayoría, si no todos, los ficheros que deseaba rescatar.

Es posible que hayan perdido sus nombres de archivo, por lo que posiblemente tenga un trabajo adicional para mudarles el nombre; esto podría incluir añadir una extensión de archivo para que Windows los reconozca adecuadamente.

Consejos para Recuperar Archivos Borrados Tarjeta SD Gratis cuando la tarjeta está muerta

Las tarjetas SD de tamaño estándar pueden ser enclenques debido a sus delgadas capas de plástico y son simples de romper si lleva tarjetas en su bolsillo o bien sin protección en su bolso.

A veces se cae el pequeño interruptor de protección contra escritura, haciendo que su tarjeta SD deje de marchar en una cámara o bien cualquier otro dispositivo que necesite poder escribirle.

Independientemente de la razón detrás de una tarjeta SD protegida contra escritura, no podrá eliminar archivos en este estado, ya que la tabla de asignación de archivos debe cambiarse y esto implica escribir en la tarjeta.

como-reparar-una-tarjeta-sd

Si su tarjeta está físicamente bien y el interruptor (donde está presente) está en la posición\’desbloqueado\’, puede probar una de las herramientas integradas de Windows para procurar solventarlo.

Sus opciones cambiarán en dependencia de si su tarjeta aparece en el Explorador de Windows o bien no. Si es de esta forma, haga click derecho sobre él, escoja Propiedades, entonces la pestañita Herramientas. Haga click en Contrastar y Windows escaneará la tarjeta en pos de fallos y también procurará corregirlos.

Chequear-tarjeta-sd

Si la tarjeta SD no aparece en el Explorador, busque en el menú Comienzo la Administración de discos.

En esta herramienta puede ver qué unidades puede ver Windows y la lista puede incluir unidades que no tienen una letra de unidad. Si no puede identificar su tarjeta SD en la lista de unidades, está totalmente muerta o bien el lector de tarjetas no marcha apropiadamente (quizás debido a un inconveniente con los conductores).

Si la tarjeta SD está allá, mas sin una letra de unidad, debe poder hacer click derecho sobre ella y utilizar las opciones libres para darle una letra de unidad o bien formatearla a un sistema de ficheros que Windows pueda leer y después puede asignar una letra.

recuperar-archivos-borrados-tarjeta-sd-gratis-tarjeta-muerta

 

Si te ha gustado Recuperar Archivos Borrados Tarjeta SD Gratis, no te pierdas: