Recuva para Android – Descarga las Mejores Alternativas disponibles

recuva para android
Designed by Harryarts / Freepik

Para empezar sin vueltas voy a empezar por aclararte que NO existe Recuva para Android, todavía. Y el fabricante de Recuva (anteriormente Piriform, ahora CCleaner ) no parece que vaya a lanzar Recuva para Android.

Si has visto otros sitios web o anuncios que dicen proporcionar una versión de Recuva para Android  para que descargues, ten en cuenta que esa publicidad es falsa o engañosa.

Realmente  la versión para PC de Recuva es muy buena, diseño limpio de UI / UX, características poderosas para ayudar a recuperar archivos borrados accidentalmente. Y lo mejor es que es gratis.

Sin embargo, Recuva solo está disponible para Windows ( no para Mac ). Pero afortunadamente, hay varias alternativas que son lo suficientemente buenas como para parecerse a lo que Recuva puede hacer, que es simplemente y no por poco importante, que recuperar tus archivos eliminados por error.

¿Existe Recuva para Android?

Como dije, Recuva solo está disponible para descargar y usar en PC. Pero existen varias alternativas que te paso a comentar:

5 excelentes alternativas de Recuva para Android para la recuperación de datos

Ten en cuenta que algunas de las aplicaciones de recuperación de datos de Android que se enumeran a continuación no son gratuitas, algunas proporcionan pruebas gratuitas que te permiten escanear en busca de archivos perdidos, pero eventualmente, tendrás que pagar para recuperar tus archivos.

1. Recuva para Windows

¿Pero qué es esto? Sí, como lees en el texto. Puedes usar Recuva para recuperar los datos que están en Android. Es simple. Sólo tienes que conectar tu dispositivo con Android a una PC a través de un puerto USB y ejecutas Recuva en Windows  y utilizas tu móvil o tablet con android como si fuese un disco o memoria externa de la PC. Entonces sólo procedes como se explica en Recuva para Windows. Es simple, es fácil y lo mejor de todo, ¡es Gratis!. La contra es que si o sí debes tener una PC cerca y un cable USB para conectar tu dispositivo con Android.

2. Stellar Phoenix Data Recovery para Android

stellar-phoenix-data-recovery-for-android

Stellar es una empresa reconocida que fabrica una gama de productos relacionados con la recuperación de datos. Con Stellar Phoenix Data Recovery para Android puedes recuperar contactos, mensajes, historial de llamadas, chats de WhatsApp, fotos y videos desde cualquier dispositivo Android (teléfonos y tabletas). Las marcas compatibles incluyen Samsung, Google, LG, Huawei, Lenovo, etc.

3. Dr.fone para Android

dr.fone

Lo mejor de Dr.fone es su interfaz de usuario limpia, que reduce la curva de aprendizaje sobre cómo usar el programa. No necesita muchos conocimientos técnicos, todo lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones paso a paso que se muestran en el software. Dr.Fone puede recuperar tus fotos, videos, SMS y contactos perdidos desde casi cualquier dispositivo Android. Puedes obtener una vista previa de los archivos perdidos durante el proceso de escaneo, lo que te ahorra tiempo para descubrir qué archivos son realmente los que deseas recuperar.

Además, la última versión de dr.fone puede incluso permitirte transferir cualquier archivo entre tus dispositivos Android y una computadora. En pocas palabras, dr.fone es más que un simple programa de recuperación de datos de Android, es un administrador de Android todo en uno.

4. PhoneRescue para Android

phonerescue-for-android

A diferencia de Dr.Fone, que puede ejecutarse en tu móvil Android, PhoneRescue configurará primero un entorno de recuperación de Android en tu computadora portátil. Es decir, desde  una PC con Windows, se debe descargar una versión para PC y luego, después de conectar tu móvil a la PC, se podría comenzar a recuperar los archivos perdidos. Aunque la función de recuperación puede parecer un poco complicada, PhoneRescue es una herramienta poderosa que puede ayudarte a recuperar esos archivos importantes que eliminaste o perdiste. La contra, al igual que con Recuva, es necesario tener cerca una PC y un cable USB para conectar el dispositivo con Android.

5. EaseUS MobiSaver para Android

EaseUS MobiSaver

MobiSaver es otra poderosa aplicación de recuperación que puede ayudarte  a recuperar fotos, imágenes, videos y contactos frecuentes eliminados accidentalmente tanto de la memoria interna de te teléfono Android como de la tarjeta SD externa. Su función de recuperación de chat de WhatsApp es muy útil si tienes la aplicación en tu teléfono celular para chatear con amigos pero perdiste parte del historial de chat debido a la eliminación accidental o falla de la copia de seguridad.

Para finalizar

Nadie quiere perder archivos importantes, especialmente fotos y mensajes preciosos en nuestros teléfonos o tablets Android. En estos días, el valor de los datos es mucho mayor que el teléfono o dispositivo en sí. Así que asegúrese de tener siempre al menos una copia de seguridad sólida de los datos de su teléfono.