Los 7 Mejores Registradores de Dominio para Comprar Dominio Web

Entender qué es un nombre de dominio web, las extensiones y su significado

En la era del marketing en Internet y la creación de marcas en línea, la principal necesidad de casi todas las empresas es estar en línea, ya que el 81% de los compradores realizan una investigación en línea antes de realizar cualquier compra. Sin embargo, para ser encontrado en la web, un negocio requiere una dirección digital y esta es esencialmente la razón por la que comprar un dominio web es necesario.

Por lo tanto, el registro del dominio es la primera tarea en la construcción de una presencia en línea – un sitio web y la elección de un plan de alojamiento es el segundo, pero en algunos casos, puede ser viceversa, ya que algunos planes de alojamiento ofrecen nombre de dominio gratis junto con el plan de alojamiento en sí. Pero recuerde que no puede saltarse ninguno de los pasos.

¿Qué es un nombre de dominio?

Un nombre de dominio es una dirección que los visitantes de Internet utilizan para llegar a un sitio web. En general, la dirección de un sitio web es una dirección numérica, una cadena de caracteres llamada dirección IP que es difícil de recordar. Por lo tanto, un nombre de dominio es una parte de un enlace llamado URL (Localizador Universal de Recursos) que puede ser leído por los seres humanos y funciona como un enlace fácil de recordar a la respectiva dirección IP.

Además de nombrar sus sitios web de negocios, la gente necesita un nombre de dominio con cuentas de correo electrónico también. Para que sea eficaz, un nombre de dominio debe ser claro, conciso, memorable y fácil de difundir a través del boca a boca.

¿Qué extensiones de nombre de dominio elegir?

Los TLDs se refieren a los dominios de primer nivel como .com, .net, .in, etc. Aparecen junto al punto, como se muestra en los ejemplos, y pueden ser registrados por cualquier persona, en cualquier parte del mundo, salvo algunas cosas, con algunas directrices. Estos sufijos de dominio pueden ser específicos de una comunidad, por ejemplo, los sitios web de moda pueden elegir .fashion, los sitios de juegos pueden elegir .game, .accountant, .agency, .art, .blog y otros.

Hay otras extensiones de dominio que son específicas de cada país (ccTLDs), como .eu para la Unión Europea, .in para la India y más.

Puede elegir el que mejor represente su vertical de negocio y que se espera que establezca su marca en el mercado.

Como parte de la URL que representa la relevancia de su negocio y proporciona información directa de sus productos y servicios, una extensión de nombre de dominio aumenta la probabilidad de obtener más clientes potenciales relevantes y, por lo tanto, aumenta la rentabilidad.

Por lo tanto, elija según su sector, país o interés.

¿Dónde comprar nombres de dominio web?

La compra de un nombre de dominio para un sitio web implica el registro del nombre de dominio elegido y disponible en la ICANN con la ayuda de un registrador de dominios.

Sin duda, uno de los mayores retos para las organizaciones es encontrar un nombre de dominio único y memorable que pueda ser encontrado fácilmente por su público objetivo, y optimizar la página web para una búsqueda.

En primer lugar, hay que comprobar la disponibilidad del dominio elegido y, si está disponible, pagar una cuota de registro por él que puede variar de un registrador de nombres de dominio a otro según los servicios de valor añadido que proporcionen con un nombre de dominio.

El registro de un nombre de dominio proporciona a su sitio web un nombre durante un año y, además, requiere una renovación anual por el mismo importe o por un importe superior, según el registrador. Un nombre de dominio puede registrarse por un periodo máximo de 10 años. Una vez transcurrido ese periodo, puede renovarlo según sea necesario.

Siga leyendo para obtener una comparativa  de los registradores de nombres de dominio y poder comprar un dominio web barato.

¿Cuáles son los mejores registradores de dominios? ¿Por qué?

Si nos guiamos por la Wikipedia, ésta define un registrador de nombres de dominio como una organización o entidad comercial que gestiona la reserva de nombres de dominio de Internet.

Cuando se trata de averiguar quién es el mejor registrador de nombres de dominio del sector, entonces el vendedor de dominios que proporciona dominios de nivel superior (TLD) rentables con seguridad garantizada, una interfaz de usuario sencilla y un servicio de atención al cliente responsable puede calificarse como el mejor y más barato proveedor de nombres de dominio.

No cabe duda de que hay un gran número de hosters que ofrecen nombres de dominio, pero, por supuesto, no todos son de fiar. Así que ahora se plantea la cuestión de qué registrador de nombres de dominio es el mejor.

5 factores clave que hay que tener en cuenta al seleccionar donde comprar un dominio web

Hay ciertas consideraciones que uno debe tener en cuenta al elegir una empresa de registro de dominios.

  1. Acreditado – Elija un registrador que tenga una acreditación de la ICANN. Trabajar con un registrador acreditado le dará la sensación de seguridad de que está trabajando con una empresa que ha sido aprobada por una institución reguladora.
  2. Asistencia al cliente – La asistencia es la columna vertebral de cualquier negocio en línea. Compruebe la disponibilidad del equipo de asistencia, su experiencia y los canales de asistencia. La mejor manera de encontrar esto es a través de las reseñas de un proveedor de alojamiento web.
  3. Soporte de alojamiento web – Sin alojamiento, no hay sitio web. Por lo tanto, busque un proveedor de dominio que ofrezca diferentes servicios de alojamiento como alojamiento compartido, alojamiento de WordPress, servidores dedicados y servicios en la nube también. Esto le ayudará a optar por un servicio de alojamiento según sus necesidades.
  4. Seguridad – Compara las medidas de seguridad que ofrecen los diferentes proveedores de nombres de dominio. Un registrador debe poner a su disposición diferentes programas que puede comprar para hacer que su sitio web sea más seguro contra las amenazas cibernéticas como el malware, el phishing, etc. Aunque el SSL no suele ser gratuito, ZNetLive ofrece un certificado SSL gratuito con el alojamiento gestionado de WordPress.
  5. Precios – La diferencia de precios puede ser enorme con diferentes proveedores de dominios. Por lo tanto, compare y compruebe el precio anual y las renovaciones, ya que algunos cobran menos por el primer año de compra del dominio, pero pueden cobrar de forma diferente en la renovación.

Otros factores a tener en cuenta son el panel de control, la posibilidad de configurar subdominios, la protección de la privacidad, los servicios adicionales gratuitos que vienen con la compra del dominio, etc.

Ahora vamos a ver una comparación detallada de las características de los proveedores de nombres de dominio:

Namecheap

comprar dominio en namecheap

Namecheap es un proveedor de servicios de alojamiento web y registro de nombres de dominio con sede en Phoenix. Este registrador acreditado por la ICANN inició sus operaciones en el año 2000 y es un nombre muy conocido en el negocio de los nombres de dominio, ya que ofrece todos los TLDs populares a precios económicos.

Con cada nueva compra de dominio web, ofrecen un certificado SSL positivo por 1,99 dólares durante el primer año. Proporcionan protección de privacidad WhoisGuard con cada registro o transferencia de dominio y DNS gratuitos que funcionan como una gran copia de seguridad de los servidores DNS.

¿Qué te puede gustar?

La configuración del dominio es sencilla, con una interfaz libre de desorden y un sistema de gestión de dominios fácil.
Obtienes una cuenta de correo electrónico gratis con la compra del dominio, pero para correos adicionales te cobran una cantidad.
Disponen de una enorme red de servidores DNS en Europa y Estados Unidos y proporcionan reenvío de URL y correo electrónico.
Sus servicios adicionales incluyen alojamiento, seguridad y servicios DNS premium.

¿Que puede que no te guste?

Las transferencias de dominios a Namecheap son sin duda gratuitas, pero hay que renovar el dominio para transferirlo.
La suscripción a WhoisGuard es gratuita sólo durante el primer año con cada nuevo registro o transferencia de dominio.
Las funciones de DNS que ofrecen son aplicables sólo si su dominio utiliza sus servidores de nombre predeterminados.

Revisión del soporte de Namecheap

Namecheap ofrece garantía de calidad a sus clientes y es un nombre de confianza en cuanto a asistencia técnica. Su equipo de expertos capacitados ofrece un soporte de primera clase y rápido a través del chat en vivo y el ticket de soporte. También tiene una base de conocimientos para ayudar a los clientes con las preguntas frecuentes.

GoDaddy

comprar dominio en godaddy

GoDaddy es una empresa estadounidense de nombres de dominio y alojamiento que cotiza en bolsa y cuenta con una amplia base de clientes en la India y en todo el mundo. Tiene un gran número de dominios bajo su gestión.

Esta empresa proveedora de dominios es capaz de gestionar todas las necesidades de dominios de sus clientes. Ofrecen cientos de dominios de primer nivel que incluyen extensiones de nombres de dominio específicas de cada país y TLD generales. La empresa es conocida por su amplio marketing, que incluye publicidad en televisión y en los periódicos.

¿Qué te puede gustar?

Tablero de búsqueda de dominios fácil de usar.
Ofrece otros servicios en línea como alojamiento de sitios web, creador de sitios web y certificados SSL.
Estructura de precios decente.
También ofrecen una fácil transferencia de dominios, una herramienta de búsqueda masiva de dominios y subastas de dominios, en las que puedes pujar por nombres de dominio ya registrados en el pasado por otros.

¿Que puede que no te guste?

Su estructura de precios inicial parece ser baja, pero cuando se trata de renovaciones cobran mucho.
La mayoría de sus servicios adicionales son de pago, como la protección de la privacidad del dominio, que cuesta 99 INR por dominio.
Sus servicios de alojamiento son limitados y, a veces, sus tácticas de venta y sus anuncios son tan fuertes que ralentizan el proceso de compra.

Revisión del soporte de GoDaddy

GoDaddy es conocido por su premiado soporte. Mantienen una página de ayuda que es uno de los canales más eficaces de apoyo dedicado a sus clientes. También tienen foros de la comunidad en los que los colaboradores dedicados elaboran una serie de tutoriales y preguntas frecuentes. Para un soporte instantáneo, puedes contactar con ellos por teléfono y chat.

ZNetLive

ZNetLive es un registrador de dominios de Internet y una empresa de alojamiento web consolidados desde el año 2000. Además de los dominios, se ha establecido como proveedor de servicios gestionados y soluciones de transformación digital. Son una ventanilla única para todas las necesidades de dominio, alojamiento y servicios gestionados.

Sus servicios incluyen servicios de gestión en la nube, servicios de infraestructura, soluciones Azure, seguridad (certificados SSL) y herramientas de productividad empresarial que ofrecen a precios líderes en el sector. ZNetLive es un registrador acreditado por la ICANN con una sólida base de clientes en la India y en todo el mundo.

¿Qué te puede gustar?

Al ser una empresa centrada en el cliente, ofrecen el registro de dominios más barato de la India e incluso las renovaciones más baratas.

Cuando compras un nombre de dominio en ZNetLive, obtienes 2 cuentas de correo electrónico, protección de la privacidad del dominio y servicio de bloqueo del dominio gratis.

Ofrecen un servicio de DNS totalmente gestionado, servicio de reenvío de dominio y correo electrónico junto con un panel de control fácil de usar para ayudarle a gestionar sus dominios.

También ofrecen ofertas de dominios para que puedas elegir el que más te convenga a precios reducidos.

Resumen del soporte de ZNetLive

Conocidos por su mejor y más responsable soporte en la industria. La perspicacia técnica del equipo de soporte les hace destacar sobre el resto. El soporte está siempre a una llamada de distancia. Disponen de múltiples canales de soporte: chat en vivo, teléfono y tickets. Mantienen una base de conocimientos actualizada y publican blogs informativos para ayudar a los visitantes a resolver sus dudas.

La mejor parte de su soporte es el anuncio oportuno de los mantenimientos y la rápida resolución de los problemas.

Bluehost

comprar dominio en bluehost

Fundada en 2003, Bluehost es un proveedor líder de soluciones de alojamiento web. También proporciona dominios populares de nivel superior independientes del alojamiento y vienen incluidos en los planes de alojamiento también.Bluehost le permite buscar 15 dominios a la vez – tiene una columna de caja de búsqueda para ello. Sin embargo, con Bluehost, es posible que no encuentre una gama voluminosa de extensiones de nombres de dominio en comparación con otras empresas proveedoras de dominios.

¿Qué te puede gustar?

Obtienes una serie de complementos gratuitos con cada compra de dominio: servicio de DNS de por vida, protección contra el robo de dominios, reenvío de correos electrónicos y dominios y 2 direcciones de correo electrónico personalizadas.

¿Que puede que no te guste?

Con Bluehost, es posible que no encuentre extensiones específicas para cada país.
Las renovaciones requieren pagos elevados.

Revisión del soporte de Bluehost

El soporte de Bluehost puede ser contactado a través del chat en vivo y por teléfono, en cualquier momento. Su soporte es fiable y de confianza. También puedes crear tickets de soporte para plantear tus dudas, leer artículos de soporte y recorrer su base de conocimientos para encontrar respuestas a las consultas.

Google

comprar dominio en google

Google entró en el negocio de los registradores de dominios en 2015 y lanzó su propio servicio de registro de dominios, que hasta ahora está en fase de pruebas beta. Te permite registrar todos los TLD y admite 100 subdominios por dominio y proporciona protección de la privacidad, DNS dinámico y reenvío de correo electrónico a cualquier Gmail.

¿Qué te puede gustar?

Panel de control de dominios profesional y fácil de usar.
Ofrece protección de la privacidad de forma gratuita.
Ofrece herramientas de gestión de dominios fáciles de usar.
Permite a sus clientes crear hasta 100 alias de correo electrónico con un dominio.

¿Que puede que no te guste?

No ofrece servicios de alojamiento, sólo proporciona dominios.
Google sigue trabajando para añadir más funciones a su servicio, incluso cuando se lanza al público en general.
Carece de capacidades de dominio masivo.
Revisión de la asistencia de Google
Google mantiene un centro de ayuda para resolver las consultas de los clientes y su equipo de asistencia está disponible las 24 horas por correo electrónico, chat y teléfono.

DreamHost

DreamHost, con sede en Los Ángeles, es un proveedor de servicios de alojamiento web y computación en la nube que también proporciona dominios y herramientas de creación de sitios web. También ofrece alojamiento gestionado de WordPress y herramientas de gestión de WordPress.DreamHost es un registrador de dominios acreditado por la ICANN. Ofrece todos los TLDs, algunos TLDs específicos de países y nuevos TLDs genéricos.

¿Qué te puede gustar?

Con cada compra de un dominio, ofrecen una prueba gratuita del constructor de sitios web «click-to-edit» – Remixer, con 100% de personalización y opciones de actualización.
Ofrecen privacidad de dominio gratuita y también incluyen correos electrónicos personalizados gratuitos.
Sus renovaciones automáticas también son flexibles y te permiten crear tantos subdominios como quieras, pero necesitas alojar un dominio con DreamHost.
También dan certificados SSL ‘Let’s Encrypt’ gratuitos.

¿Que puede que no te guste?

Sin duda, ofrecen dominios económicos pero sus renovaciones son caras.

Revisión del soporte de DreamHost

El soporte de DreamHost proporciona un soporte dedicado a sus clientes las 24 horas del día. Tienen foros de discusión y una base de conocimientos para ayudar a los clientes con las preguntas frecuentes.

Name.com

comprar dominio en name

Name.com, con sede en Denver, es otro proveedor de nombres de dominio acreditado por la ICANN. Le permite no sólo registrar, sino también renovar y transferir dominios fácilmente. Fundada en 2003, la empresa también ofrece alojamiento web, DNS, dominios masivos, certificados SSL, servicios de correo electrónico y mucho más.

¿Qué te puede gustar?

Cada compra de dominio viene con reenvío gratuito de correo electrónico y URL, reenvío gratuito a las redes sociales y gestión gratuita de DNS.
Tienen opciones claras para buscar las próximas extensiones y los dominios que caducan que pueden ayudarte a conseguir tus dominios preferidos.

¿Que puede que no te guste?

Los servicios de alojamiento son básicos, y podrías conseguir un mejor alojamiento con dominio gratuito de muchos otros proveedores de alojamiento.
La protección de la privacidad es de pago.
El servicio de atención al cliente es mediocre. El soporte de chat en vivo no está disponible.

Revisión del soporte de Name.com

El soporte telefónico de Name.com está disponible solo durante su horario de trabajo normal y el chat en vivo es la adición reciente a su canal de soporte (lanzado en noviembre de 2017). Sin embargo, mantienen una base de conocimientos que responde a una serie de preguntas. Puedes contactar con su equipo de soporte a través de las cuentas de las redes sociales y también crear un ticket de soporte para plantear un problema.

Resumiendo

Es fundamental que todos los registradores de nombres de dominio te permitan registrar y comprar, renovar y transferir nombres de dominio, pero aun así difieren en sus precios, características y obsequios que ofrecen con cada compra.

Por lo tanto, compare los diferentes servicios de apoyo y los precios antes de seleccionar un proveedor de alojamiento web para comprar un dominio web.