Recuva Portable 2020 – Descarga la versión más cómoda

Recuva es un programa recuperador de datos que funciona en Windows.  Aquí voy a hablar de las virtudes de Recuva Portable. Yo opino que los recuperadores deben ser portátiles, ya que   permite tenerlo en una unidad flash USB y poder llevarlo a cualquier lado sin necesidad de instalación.

¿Qué es Recuva Portable 2020?

Recuva Portable es un programa de los creadores de CCleaner y Defraggler. Es una herramienta gratuita de recuperación de archivos que te permite recuperar archivos borrados de discos duros, unidades flash / USB, reproductores de MP3 y más. En particular, los que has enviado a la Papelera de reciclaje y luego vaciado. Puedes llevar este programa portable para recuperar archivos borrados  en una memoria USB para que te saque de problemas  en la oficina, o en donde estés, sin necesidad de tener que bajarlo de internet, ni de instalarlo en alguna PC ajena que luego no sabrán cómo usarlo. Simplemente conectas tu pendrive al puerto USB, haces tu trabajo, y solucionado el problema.

¿Cual es la diferencia entre la versión de Recuva instalable y la versión para recuperar archivos borrados portable?

Recuva Portable

Recuva portable es un programa que no necesita instalarse en una computadora (PC) y no deja registro del mismo cuando es usado por el usuario. No es necesaria una PC específica, pero el funcionamiento del programa y la velocidad con que haga la búsqueda de recuperación dependerá de los componentes instalados en la computadora.

La versión portable es una carpeta con unos pocos archivos dentro donde están, entre otros,  el ejecutable en versión de 32 y 64 bits para iniciar el programa.

Recuva Instalable

El programa Recuva  instalable es el que se maneja siempre y el que las empresas proporcionan. Recuva instalable como su nombre lo indica, se instala en el sistema operativo de la computadora y puede ser ejecutado por el usuario, por lo que se requiere un proceso de instalación previa para poder usarlo y no puede ser utilizado por otra PC.

Ventajas de Recuva Portable

Recuva funciona de maravillas si estás en una PC de escritorio, una computadora portátil o cualquier computadora con Windows. Puedes descargarlo desde cualquier navegador con conexión a Internet.

Pero, ¿qué pasa si no tienes una conexión a Internet disponible? ¿O qué pasa si vas a visitar a la abuela Antonia para ayudarla a recuperar fotos digitales de su querido perro? O bien, ¿qué sucede si necesitas recuperar archivos de una PC del trabajo que no te permite instalar software?

Recuva viene en una versión portable sin necesidad de instalador solo para estas ocasiones. Es lo suficientemente pequeño como para caber en una unidad USB, por lo que puedes llevarlo  a donde quieras que vayas.

Conclusión

Dado que Recuva Portable vive completamente en la unidad USB, no dejará rastros de uso en tu PC. Sin necesidad de instalación ni espacio en el disco duro, la versión portátil de Recuva es la solución ideal para recuperar archivos, en cualquier lugar y en cualquier momento.