Recuva para Mac – 3 Alternativa para recuperar los archivos eliminados

¿Estás buscando Recuva para recuperar archivos borrados o perdidos en una Mac ? Ten en cuenta que todavía NO hay una versión de Mac OS para Recuva.

Los sitios web y los anuncios que afirman proporcionar descargas de Recuva para Mac OS son falsos o engañosos.

Amo a Recuva y aprecio al equipo de Piriform (también el fabricante de la herramienta de limpieza de PC más famosa del mundo llamada CCleaner ) por proporcionar esta excelente utilidad gratuita. Con Recuva, logré ayudar a un amigo fotógrafo a recuperar toneladas de imágenes «eliminadas».

Desafortunadamente, Recuva, como muchos otros programas de recuperación de datos que probamos, solo está disponible para descargar y usar en una PC con Windows.

Sin embargo, varias aplicaciones gratuitas de recuperación de archivos de Mac son lo suficientemente buenas como para ser alternativas de Recuva.

¿ Existe Recuva para Mac?

Como dije, Recuva SOLO está disponible para el sistema operativo Windows. Piriform afirma que es compatible con Windows 10, 8.1, 7, Vista y XP (tanto de 32 bits como de 64 bits).

Muchos anunciantes afirman que ofrecen Recuva para macOS. Probé algunos y descubrí que ninguno de ellos tiene nada que ver con Piriform Recuva; todos resultaron ser un software comercial que requiere pago para activar la función de recuperación. Peor aún, algunos incluso no son compatibles con la última versión de macOS.

Alternativas gratuitas a Recuva para Mac

Tenga en cuenta: las aplicaciones de recuperación que se enumeran a continuación son 100% gratuitas para descargar y usar, lo que significa que puede usarlas sin restricciones.

1.Time Machine

Time Machine es una aplicación de copia de seguridad integrada en macOS de forma predeterminada. Funciona con Apple Time Capsule o un disco duro externo para guardar copias de todos los datos almacenados en su computadora Mac.

Pros:

  • Fácil y rápido de configurar.
  • De confianza. Recupera casi todos los archivos siempre que tenga las copias de seguridad adecuadas.

Contras:

  • No admite la recuperación de datos perdidos de un dispositivo de almacenamiento externo.

Apple tiene una exhaustivo tutorial paso a paso sobre cómo usar Time Machine para hacer copias de seguridad y restaurar datos. Siempre que haya hecho una copia de seguridad de su Mac, es casi seguro que puede restaurar cualquier archivo individual o toda la Mac. Si prefieres un video tutorial, mira este clip en inglés de 2 minutos:

2.Exif Untrasher

Exif Untrasher
Captura de pantalla de Exif Untrasher

Otra gran alternativa a los usuarios de Recuva para Mac. Exif Untrasher es una aplicación que puede ubicar fotos eliminadas (solo formato JPEG) en cualquier medio de almacenamiento externo, como tarjetas SD / CF, tarjetas de memoria, unidades USB, discos duros externos, etc. y recuperar las imágenes en su Mac. Exif Untrasher realiza operaciones de solo lectura y no altera su unidad extraíble. Por lo tanto, es bastante seguro de usar. La aplicación es compatible con Mac OS X 10.6 o superior.

Pros:

  • Es gratis.
  • Fácil de configurar, y la interfaz de la aplicación es intuitiva.
  • La calidad de las fotos recuperadas es alta.

Contras:

  • No es compatible con el escaneo del disco duro interno de Mac.
  • Solo se admite el formato JPEG, no hay imágenes RAW de cámara u otros formatos de video.
  • El proceso de escaneo del disco es lento.

Ve al sitio web oficial de Exif Untrasher para descargar

3.PhotoRec

Photorec

No te dejes engañar por el nombre. PhotoRec es en realidad un poderoso software de recuperación de datos que es capaz de recuperar una variedad de formatos de archivo que incluyen fotos, videos, documentos, archivos y más. Es un programa de código abierto disponible para descargar y usar en múltiples sistemas operativos como Windows, macOS y Linux. Junto con su programa complementario llamado TestDisk que se puede utilizar para solucionar problemas de partición de disco, el software tiene un muy buen boca a boca entre los geeks de las computadoras.

Pros:

  • Es de código abierto, totalmente gratis.
  • Admite la recuperación de varios tipos de archivos tanto desde el disco duro de Mac como desde dispositivos de almacenamiento externo.
  • El proceso de escaneo y recuperación es relativamente rápido.

Contras:

  • Es una herramienta de línea de comandos (sin interfaces gráficas), no adecuada para usuarios novatos de computadoras.

Conclusión

Puede ser realmente aterrador si accidentalmente eliminaste algunos archivos importantes de tu Mac, cámara digital o un disco extraíble.

Recuva, una buena utilidad gratuita de recuperación de datos, a menudo es mi herramienta de referencia para manejar situaciones de pérdida de datos. Sin embargo, el programa solo está disponible para usar en PC con Windows. No hay Recuva para Mac.

Sin embargo, hay varias alternativas a Recuva que funcionan muy bien en máquinas Mac. Son Time Machine, Exif Untrasher y PhotoRec como se presentó anteriormente. Aunque cada alternativa tiene sus propios pros y contras, todas son 100% gratis y no cuesta nada probarlas y quedarse con la que para cada uno es la mejor opción.

Por último, asegúrate de tener siempre al menos una copia de seguridad sólida de los datos de tu unidad Mac. En estos días, el valor de los datos es mucho más valioso que la computadora o el dispositivo en sí.