Recuperar Archivos Borrados Online Gratis: 5 soluciones integrales

A nadie le gusta lidiar con la pérdida de datos y, a menudo, cuando los datos se pierden realmente, la recuperación puede ser difícil y costosa. Sin embargo, hay algunas soluciones gratuitas que pueden ayudarlo a recuperar sus datos y volver a trabajar. Aquí hay algunas soluciones para recuperar archivos borrados online gratis que es realmente gratuito y fácil de usar.

Parte 1. ¿Es posible recuperar archivos borrados online gratis?

Todos hemos visto anuncios que cuentan con «software de recuperación de datos en línea gratuito»o»recuperan archivos eliminados en línea gratis». El hecho de que hayamos visto estos anuncios no significa necesariamente que sean ciertos. En algunos casos, estos programas de software y anuncios dirigidos hacen que parezca que podrá recuperar todos los archivos que haya perdido de forma gratuita cuando, de hecho, lo llevan al último paso del proceso y solicitan el pago. Sin embargo, es posible encontrar programas de calidad en línea que le permitan recuperar sus datos de forma gratuita.

La clave es encontrar una solución que sea viable y que tenga revisiones y otros datos para respaldar cualquier reclamo que se esté haciendo. Para aquellos que tienen almacenamiento de respaldo basado en la nube, esto ni siquiera será un problema ya que estas formas de respaldo de datos son gratuitas y realmente funcionan. Al buscar una herramienta de recuperación de datos en línea, desea buscar comentarios reales de los clientes, una explicación paso a paso del proceso y un sitio web que no solicita el pago.

Parte 2. Cómo recuperar archivos borrados online gratis

Hay algunas opciones diferentes cuando se trata de la recuperación de archivos online sin pago. Saber qué programas existen y qué programas son posibles de usar puede ayudarlo a determinar qué funcionará mejor para usted

1. Google Drive Data Recovery Online

Su Google Drive es un excelente lugar para almacenar datos, pero de vez en cuando puede encontrar que ha eliminado un archivo y lo desea de vuelta. Puede notar que se eliminó un archivo que estaba usando, es posible que le falten ciertos archivos o que necesite restaurar los archivos que se movieron fuera de uso. Hay tres pasos sencillos para restaurar sus archivos desde su Papelera de Google Drive.

recuperar archivos online gratis con google drive

Paso 1: Vaya a drive.google.com/drive/trash

Paso 2: Haga clic derecho en el archivo que eliminó, estos archivos se ubicarán en el bote de basura y cuando haga clic derecho sobre él, debería aparecer un menú desplegable.

Paso 3: en el menú desplegable, seleccione «restaurar». Después de seleccionar restaurar, el archivo debe volver a su uso normal.

Si estos pasos no funcionan o ha eliminado su cuenta de Google Drive, puede comunicarse con el servicio de atención al cliente y pueden ayudarlo a recuperar sus datos y recuperar sus archivos en su computadora para su uso.

2. Recuperar archivos borrados online gratis con DropBox

Con un servicio como DropBox, recuperar archivos eliminados o datos perdidos no es tan difícil ya que la mayoría de los archivos no se eliminarán por completo per se, sino que se ocultarán. Dado que DropBox está principalmente en línea y los archivos se almacenan en línea, no se eliminarán por completo. Aquí hay algunas formas de recuperar datos perdidos en DropBox.

Paso 1: primero debe hacer clic en el icono de la papelera.

Paso 2: Luego, seleccione el archivo eliminado que desea recuperar, van a estar en gris.

Paso 3: Luego deberá seleccionar el botón de restauración.

recuperar archivos en linea gratis con dropbox

[ Como con Google Drive] si tiene archivos que se eliminaron hace el tiempo suficiente para que ya no estén en su basura o que sean más difíciles de acceder, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para averiguar dónde están esos archivos y para ver si son recuperables,

3. OneDrive Data Recovery Online

Para aquellos que usan OneDrive, la opción de almacenamiento en línea de Microsoft, es importante tener en cuenta que los archivos perdidos no son el final para esta unidad en línea. OneDrive está basado en línea, por lo que estos archivos se redirigirán y ocultarán en lugar de eliminarse por completo.

Paso 1: el primer paso es ir al sitio web de OneDrive a través de su cuenta de Microsoft.

Paso 2: entonces debes ir a la papelera de reciclaje

recuperar archivos online gratis con Onedrive

Paso 3: A continuación, debe seleccionar los archivos que desea restaurar

onedrive recycle-bin

o seleccione la opción de bóveda personal para que pueda ver todos los elementos que se han movido a la papelera para que también pueda restaurar desde allí.

onedrive recuperación de archivo de la papelera de reciclaje

Para aquellos archivos que se han perdido debido a la corrupción de la computadora o que se han eliminado hace más de 30 días, es posible que deba comunicarse con el servicio de atención al cliente para ver si existe una opción a la hora de restaurar esos archivos.

4. Consejos para recuperar archivos borrados online gratis:

Cuando se trata de la recuperación de datos, siempre habrá mil opciones y opiniones diferentes sobre cómo recuperar mejor esos datos y qué podría haber causado que se perdieran, para empezar. Sus datos son preciosos y hay un millón de razones por las que podría perder datos. Algunas de las causas más comunes de pérdida de datos son la eliminación accidental o la corrupción de la computadora o el archivo como resultado de un virus u otros factores externos.

No importa qué causó la eliminación o la pérdida de sus datos, es probable que desee algún tipo de recuperación para que pueda recuperar sus datos a un estado utilizable. Con problemas como la eliminación accidental, el proceso de recuperar sus datos es mucho más simple que si los datos están dañados o si la computadora tiene algún tipo de virus. Cada unidad en línea o solución de almacenamiento de datos en línea, por supuesto, tendrá un proceso de recuperación que es un poco diferente entre sí, pero todos son bastante simples

En términos de qué datos se pueden recuperar, la mayoría de los datos se pueden recuperar en cierta medida. Uno de los mayores problemas que enfrenta con la recuperación de datos es la corrupción o el cambio del archivo después de que se haya restaurado. Los archivos de datos como documentos de palabras, correos electrónicos y otros archivos que contienen palabras y datos pueden cambiarse un poco cuando se restauran, pero lo más probable es que se utilicen ampliamente. Con los archivos de fotos, el archivo puede no ser legible o utilizable en su computadora cuando se restaura. En la mayoría de los casos, la gran mayoría de los datos serán recuperables si se toma el tiempo para encontrar la opción de recuperación correcta para su archivo en particular y para el lugar desde el que está tratando de recuperarlos.

Parte 3. Cómo recuperar archivos borrados sin conexión

Entonces, ¿qué sucede si desea acceder a sus archivos eliminados fuera de línea?? Hay algunas excelentes opciones cuando se trata de la recuperación de archivos fuera de línea y son las siguientes.

1. Restaurar archivos de la Papelera de reciclaje

Este es un proceso relativamente fácil que todos hemos tenido que hacer de vez en  cuando algo se elimina accidentalmente o cuando lo eliminamos y lo lamentamos instantáneamente. La papelera de reciclaje se encuentra en su escritorio o en el menú de inicio y es un receptáculo para todos los archivos que está eliminando de su computadora mientras está desconectado. Esta colección de archivos solo será una eliminación de la primera etapa, se pueden recuperar fácilmente hasta que se eliminen permanentemente cuando se vacía la papelera de reciclaje.

Paso 1: primero, seleccione y abra la papelera de reciclaje

recuperar archivos borrados desde la papelera de reciclaje

Paso 2: a continuación, selecciona el archivo que desea restaurar o elige la opción restaurar todo y luego hace clic. Esto enviará el archivo a su ubicación original y lo hará accesible nuevamente para el usuario. Este es un proceso fácil que funciona con casi cualquier archivo y que tampoco cambia el archivo. Esto es algo que se puede hacer en cuestión de segundos y que puede ayudarlo a recuperar sus archivos sin tener que estar en línea.

2. Recuperación gratuita de datos

Hay otras opciones, por supuesto, y un programa como Recoverit es una gran opción. Esta es una opción verdadera para aquellos que desean un software gratuito de recuperación de archivos en línea, un software de recuperación en línea o un software gratuito de recuperación de archivos en línea que luego se puede usar para recuperar sus archivos en su máquina.

Recoverit Data Recovery le permite recuperar una amplia gama de archivos desde fotos fijas hasta archivos de video y audio y mucho más. La interfaz es fácil de usar y navegar y hace que la recuperación completa de sus archivos sea fácil y rápida. Es compatible con los tipos de archivos más comunes y permite una recuperación rápida y fácil de su computadora Mac o Windows para que pueda volver a usar sus archivos con facilidad.

 

Ahora, inicie el software Recoverit en su computadora para que podamos comenzar el proceso de recuperación.

Paso 1: el siguiente paso es elegir la ubicación donde cree que los datos perdidos podrían almacenarse. Al seleccionar algo como la unidad de disco duro, Recoverit tendrá acceso a esa unidad para que pueda escanear y ver si hay archivos ocultos allí.

selecciona un disco

Paso 2: el siguiente paso es permitir que el programa escanee esa ubicación y ver si se puede encontrar el archivo. luego puede obtener una vista previa de los archivos que se han encontrado para asegurarse de que sean el archivo y que sean el archivo que desea recuperar y usar.

buscando sus datos perdidos

Paso 3: Recupere sus archivos

previsualizar y recuperar sus archivos

También puede usar Recoverit para restaurar elementos desde su papelera de reciclaje, desde una unidad externa conectándola y desde una computadora que se ha bloqueado. Para usarlo con un dispositivo externo, simplemente conecte el dispositivo y luego siga los mismos pasos enumerados anteriormente. Con una computadora bloqueada, los pasos también son los mismos, solo desea seleccionar la opción «Recuperar de la computadora de bloqueo» cuando abre el software Recoverit.

Al recuperarse de una computadora no arrancable, para este proceso, querrá seleccionar la unidad de arranque insertando un CD en blanco o una unidad USB y luego seleccionar el proceso creativo. Esto permitirá que Recoverit recupere los datos y los guarde y reformatee con la ayuda del firmware descargado para que luego pueda acceder a ellos más adelante. No importa lo que esté trabajando para restaurar o recuperar, Recoverit tiene una interfaz fácil de seguir que lo guiará paso a paso a través del proceso para recuperar sus datos.

3. Consejos para la recuperación de archivos fuera de línea

Recuperar datos fuera de línea no es tan difícil como parece. Al seguir los sencillos pasos que se han esbozado aquí, puede recuperar casi cualquier dato que se haya perdido. Con la recuperación de datos fuera de línea, la causa más común de pérdida de datos es la eliminación accidental. Puede recuperar sus datos si se toma el tiempo de encontrar el software de recuperación de datos adecuado si es necesario y si está prestando mucha atención al proceso de recuperación general.

Conclusión:

Los datos son preciosos y poder recuperarlos después de la eliminación o después de la pérdida es una habilidad muy útil. Con programas de recuperación en línea que son realmente gratuitos como Recoverit, Recuva o simplemente tomarse el tiempo para encontrar herramientas de recuperación específicas para su disco, puede recuperar sus datos sin mucho trabajo y con muy poca molestia.

 

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo puedo recuperar mis datos de un disco duro en línea?? La recuperación en un disco duro en línea requerirá algún tipo de software. Con el software de recuperación adecuado, puede recuperar casi cualquier dato que se haya perdido. En términos de uso de este tipo de datos en línea, podrá descargar el software y luego usarlo fuera de línea a menos que esté utilizando un programa basado en línea.
  • Los archivos eliminados desaparecieron para siempre? Incluso si se eliminan y luego se eliminan nuevamente de su caché, nunca se eliminan por completo. La única forma de eliminar y eliminar completamente un archivo es fregar el disco duro. Eso no significa que no puedan hacerse irrecuperables, solo que es probable que nunca se eliminen por completo.
  • ¿Hay algún software gratuito que pueda recuperar elementos eliminados?? Sí, Recoverit o Recuva pueden recuperar  archivos eliminados de forma gratuita cuando lo descarga. Es fácil de usar, fácil de navegar y puede ayudarlo a recuperar sus archivos incluso después de que se hayan eliminado y eliminado de su computadora.

 

Si te ha gustado Recuperar Archivos Borrados Online Gratis: 5 soluciones integrales, no te pierdas: