¿Cómo Enviar Archivos Grandes por Internet?

¿Tratando de averiguar de qué manera enviar archivos grandes por internet? Gmail tiene un límite de 25 MB, mas no te preocupes; hay muchas formas de mandar ficheros grandes a través de Internet, como el nuevo Firefox Send de Mozilla.

¿Alguna vez has intentado mandar un fichero por mail a alguien, sólo a fin de que tu servicio de correo te afirme que es demasiado grande? Por frustrante que sea, es bastante común.

La mayoría de los servicios de mail y el software restringen el tamaño de los archivos adjuntos. Por ejemplo, Gmail y Yahoo limitan el tamaño de un archivo adjunto a 25 MB. Con lo que ese vídeo de 100MB de los pequeños que quieres mandarle a mamá no llegará. ¿Qué opciones tienes? Vamos a verlas.

Firefox Send

Firefox_Send_logo

Firefox Send es un servicio de trasferencia gratuito de Mozilla que te permite enviar archivos grandes por internet desde cualquier navegador del PC. Asimismo está libre una versión beta para Android, aunque la descripción de la aplicación advierte que podría ser inestable.

Si no empiezas sesión, puedes compartir archivos de hasta 1 GB. Si comienzas sesión con una cuenta gratis de Firefox, Send permite archivos de hasta dos con 5GB. Cuando compartes un fichero a través de Send, el receptor recibe un link para hacer clic y descargarlo.

Send aplica una encriptación de extremo a extremo para asegurar el fichero compartido de manera que esté protegido desde el punto en que lo mandas hasta el punto en que se abre. Puede supervisar el archivo para determinar en qué momento caduca el vínculo, cuántas veces se puede descargar y si alguien necesita una contraseña para abrirlo.

Para emplear el Send de Firefox en su computador, vaya a la página de Envío de Mozilla Firefox. Si todavía no tienes una cuenta de Firefox, puedes registrarte para conseguir una allí.

En la ventana de carga de archivos, arrastra y suelta los ficheros o elige los ficheros que quieres compartir de tu equipo.

A continuación, puedes decidir ciertas opciones de seguridad para compartir enlaces, como por servirnos de un ejemplo si el enlace caducará tras un número específico de descargas o bien de un determinado tiempo.

También se puede emplear una clave de acceso para asegurar los archivos que se mandan. Marca la casilla de Proteger con contraseña y luego escribe la contraseña que quieres utilizar. Cualquiera que reciba el link precisará la contraseña para acceder al fichero.

Cuando subes ficheros a Firefox Send, el servicio encripta los datos y produce un link que puede ser compartido. Se suben múltiples ficheros y se empaquetan en un archivo ZIP. Haz clic en el botón Copiar link para copiar el link y así poder pegarlo donde sea necesario.

Cuando el receptor reciba el enlace, va a poder descargar los ficheros (desbloqueándolos con una contraseña, si es preciso). Asimismo puede regresar siempre a la página de envío de Firefox para poder ver los ficheros, descargarlos, copiar el link nuevamente o suprimirlos.

Almacenar un fichero en línea: La forma de Enviar Archivos Grandes por internet más usual

Google_Drive_logo

Unos pocos servicios de mail pueden dar a su destinatario acceso a un fichero grande colocándolo en un servicio de almacenamiento en la nube. En lugar de enviar el archivo real, el servicio crea un link para recuperar ese archivo en línea. Algunas opciones em esta categoría son: IDrive, Microsoft OneDrive, CertainSafe y Google Drive.

Por ejemplo, intenta enviar un archivo grande por internet mediante Gmail, y Google ofrece poner el fichero en el repositorio de Google Drive. El e-mail que envías a tu receptor contiene el link al archivo, en el que esa persona simplemente hace click para abrir y ver el fichero.

Usar un sitio de trasferencia de archivos para enviar archivos grandes por internet

WeTransfer_Logo

Un lugar de trasferencia de ficheros de terceros, como WeTransfer, es independiente de su propio servicio de e mail y es posible que no requiera una cuenta para emplearlo. Estos sitios funcionan mandando a tu receptor un link a un archivo almacenado en línea. Sencillamente sube el archivo que deseas mandar. Introduce tu nombre y dirección de correo electrónico junto con el nombre y la dirección de tu receptor. El sitio cobija el fichero on line y manda a su destinatario un link para descargarlo.

¿Qué tamaño puede tener el archivo? Depende del servicio y de lo que esté presto a pagar. El uso de la senda gratuita acostumbra a limitar su fichero a un cierto tamaño. La elección de una subscripción o bien de una opción de pago le da la posibilidad de mandar archivos más grandes. Acá hay tres servicios de trasferencia de archivos que merece la pena probar:

DropSend

dropsend

DropSend te permite redactar un correo electrónico para tu destinatario y adjuntar el fichero que deseas enviar. Tu receptor recibe un correo electrónico con un link al fichero para verlo o bien descargarlo. DropSend ofrece tres planes personales. El gratis le permite enviar ficheros de hasta 4 GB hasta 5 veces al mes. Por $ 5 por mes, puedes mandar archivos de hasta 8GB hasta 15 veces por mes. El plan de 9 dólares americanos al mes te permitirá enviar archivos de hasta 8 GB de tamaño hasta cuarenta y cinco veces al mes.

MyAirBridge

Myairbridge

Con MyAirBridge, puedes subir un fichero y enviar su enlace por mail a un destinatario concreto o sencillamente subir el fichero y generar un link para compartirlo con cualquiera. Puedes mandar un fichero de hasta 20 GB gratuitamente. Un plan básico de $ 2.99 al mes cubre ficheros de hasta 50GB, el plan Pro de dólares americanos 10.99 por mes maneja archivos de hasta 70GB, y el plan Enterprise de dólares americanos 65.99 al mes permite ficheros de hasta 100GB.

Filemail

filemail

Filemail es rápido y sencillo. Rellena un formulario de mail con tu dirección y la de tu destinatario, redacta tu mensaje, adjunta tus ficheros y envía tu mensaje. Su destinatario recibirá un link al fichero para descargarlo o bien verlo on line. Filemail asimismo ofrece aplicaciones para el escritorio, iPhone, iPads y dispositivos Android. La opción gratuita deja ficheros de hasta 50 GB, mientras que el plan Filemail Pro de 15 dólares americanos al mes admite archivos de tamaño ilimitado.

 

 

Array