¿Cómo recuperar archivos borrados después de formateo del disco duro?

El disco duro formateado y la pérdida de datos es uno de los problemas comunes que enfrentan casi todos los usuarios. Cada vez que surge este tipo de problema, una solución gratuita de recuperación de datos es lo primero que viene a la mente. Sin embargo, múltiples proveedores de soluciones hacen que esta tediosa tarea sea conveniente para los usuarios. Pero elegir la mejor solución para recuperar archivos borrados después de formateo es la parte más difícil para los usuarios porque una selección incorrecta también puede ser contraproducente

Por lo tanto, esté atento mientras se ocupa del disco duro formateado y los archivos que no están en problemas.

Esta tarea se vuelve más difícil cuando se trata de recuperar archivos  borrados después de formateo discos duros. El formateo es básicamente el proceso de limpieza del disco duro borrando todos los datos del mismo. Funciona como formato rápido porque un usuario no necesita escanear el disco duro en busca de defectos.

Sin embargo, cuando un usuario formatea el disco duro, los datos no se borran permanentemente. Simplemente prepara el disco duro para almacenar datos nuevamente. Un usuario puede crear particiones en el disco duro e instalar el sistema operativo o guardar datos en él.

Pero, la principal desventaja del formateo es que todos los datos se eliminan del disco duro. Y, la situación empeora aún más si un usuario no tiene una copia de seguridad de los datos formateados del disco y resulta en pérdida de datos.

Ahora surge la pregunta de si es posible recuperar archivos borrados después de formateo del disco duro

Es uno de los problemas comunes que enfrentan los usuarios, como elegir la partición incorrecta al formatear. Pero aquí hay buenas noticias, la recuperación de archivos borrados aún es posible desde el disco duro formateado. Siga directamente los pasos para recuperar datos formateados .

¿Es posible recuperar archivos  borrados después de formateo del disco duro?

La respuesta de la pregunta anterior es SÍ, puede recuperar fácilmente archivos incluso desde el disco duro formateado en Windows 10, 8, 7 y versiones inferiores. Si un usuario ha formateado el disco duro externo y borrado los datos. Y, ahora está buscando la solución para recuperar datos formateados.

La mayoría de los usuarios piensan que no es posible recuperar archivos borrados después de formateo del disco duro. Pero, esta no es la verdad porque la recuperación aún es posible. Sin embargo, los profesionales saben cómo un usuario puede recuperar incluso los archivos eliminados después de formatear el disco duro.

Es porque cada vez que se formatea la unidad completa, el sistema operativo se reinstala y en ese momento puede haber posibilidades de pérdida de datos. Porque la recuperación de datos sobrescrita no es posible. Además, cada vez que un usuario formatea el disco duro, solo elimina las entradas de datos, no sobrescribe los datos. Simplemente recrea el sistema de archivos.

Sin embargo, los datos aún están disponibles en la ubicación de la memoria, solo se borran del directorio. Entonces, deje de usar el disco después de formatear.

Para tener una recuperación exitosa, un usuario debe comprender todos los peligros y seguir las instrucciones correctamente. Una de esas instrucciones importantes que uno debe seguir es apagar inmediatamente el sistema o dispositivo. Es porque si el sistema está en estado de funcionamiento, los datos se escriben constantemente en la unidad.

Vaya a la parte siguiente para saber cómo puede recuperar todos los archivos y carpetas borrados del disco formateado.

Solución profesional para recuperar archivos borrados después de formateo del disco duro

Después de formatear el disco duro, un usuario no podrá recuperar los datos eliminados con ninguna solución manual gratuita. Por lo tanto, cambia a alguna herramienta profesional sin perder tiempo. En la lista de tales herramientas, el software SysTools es el más popular. Es una aplicación confiable que permite a los usuarios recuperar datos del disco duro formateado en un tiempo rápido.

La mejor parte de esta herramienta es que ha podido recuperar archivos eliminados del HDD . Después de la recuperación, el software resaltará los archivos en color rojo. Esto facilitará a los usuarios echar un vistazo rápido a los archivos formateados recuperados. El software mantiene la integridad de los datos también ya que no habrá pérdida de datos.

La aplicación se puede instalar o lanzar en cualquier versión de Windows. Estoy seguro, después de conocer estos beneficios de usar esta utilidad. Está ansioso por descargarlo y usarlo para recuperar videos eliminados del disco duro . Descargue la versión demo gratuita y úsela en su caso. Si sus archivos perdidos del disco formateado son visibles para usted, aproveche su versión completa y guarde todos los archivos en estado saludable.

Descargar Comprar Ahora

Pasos para recuperar datos del disco duro formateado

Para recuperar archivos borrados después de formateo del disco duro, siga los pasos que se enumeran a continuación:

Paso 1: – Elija la opción Escaneo formateado e inicie el proceso de escaneo. Recuperará archivos del disco duro formateado.

recuperar archivos borrados después de formateo del disco duro

Paso 2: – A medida que el proceso de escaneo se completa con éxito, el software proporciona la vista previa de todas las carpetas recuperadas en el panel izquierdo . Puede ver claramente las carpetas recuperadas en el panel de software.

Recupere datos del disco duro formateado

Paso 3: – Para ver los datos de cada carpeta, haga clic en ella y el software proporcionará una vista completa en el panel derecho . Aquí, todos los elementos resaltados en color rojo son los archivos eliminados recuperados del disco duro formateado.

¿Cómo recupero archivos después de formateo de dicsco duro?

Paso 4: – Ahora, desde la parte superior de la ventana, haga clic en el botón Guardar para guardar los datos formateados del disco duro en su computadora.

recuperar archivos borrados después de formateo del disco duro externo

Conclusión

Esta es una de las formas simples, confiables y fáciles de recuperar archivos  borrados después de formateo del disco duro. Sin ninguna duda o riesgo de pérdida de datos en mente, un usuario puede probar esta aplicación y recuperar sus datos de la mejor manera posible. Sin embargo, la recuperación de datos es una tarea crucial ya que involucra muchos datos importantes en ella. Por lo tanto, esta tarea debe hacerse con el cuidado adecuado. Ahora se ha resuelto su consulta sobre cómo recuperar archivos del disco duro formateado / almacenamiento externo / USB stick .

FAQ’s

¿Cómo recuperar archivos borrados después de formateo del disco duro?

Los usuarios pueden recuperar archivos borrados después de formatear el disco duro mediante el software de recuperación del disco duro SysTools. Puede recuperar todos los datos como fotos, videos, audios, multimedia y documentos, etc.

¿Es posible recuperar archivos  borrados después de formateo del disco duro?

Con la ayuda de los usuarios de blog anteriores, puede recuperar el formato de los archivos y volver a formatear el disco duro. Después de leer esto, los usuarios pueden recuperar sus datos al instante.

Si te ha gustado ¿Cómo recuperar archivos borrados después de formateo del disco duro?, no te pierdas: